Para educar a un niño, se necesita a la tribu entera.

Generate your map here, quick and easy! Give your customers directions Get found
Top 10 basketball shoes

Colegio Público Hispanidad

C/ Océano Atlántico 15, 50012 Zaragoza

cphiszaragoza@educa.aragon.es

¿Quienes somos?

El C.E.I.P. HISPANIDAD es un Centro de titularidad pública de los niveles educativos de Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años). Su financiación corresponde a la D.G.A. y el mantenimiento al Ayuntamiento de Zaragoza.

Es un centro de Escolarización Preferente para alumnos de Espectro Autista desde el curso 12-13.

Derivado de su carácter público se declara aconfesional, apolítico, democrático, coeducador, abierto al entorno social, pacifista, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente. Según marca la ley, se imparte religión católica al alumnado que lo solicita. Otras religiones demandadas son: islámica, adventista, evangélica… que no se atienden al no disponer de profesorado habilitado.

Defiende un modelo de pedagogía activa, participativa, dialogante, no competitiva, que potencia la formación integral de cada alumno y que desarrolla una actitud reflexiva, crítica y que favorezca hábitos de trabajo y autonomía personal.

Apuesta por un modelo de escuela inclusiva que fomente los valores que surgen de la cultura de la solidaridad y la paz.

Considera la educación como elemento compensador de las diferencias que la sociedad genera por razones de raza, cultura, religión, economía, sexo y capacidad.

Cuenta con una asociación de padres “Rubén Darío” que colabora activamente en la vida del centro.